Adrián Navarro – Ciclo Anillo

¿Cómo confinar la realidad sesorial y formal a un espacio claramente delimitado como el lienzo sin perder su frescura y libertad?

Este es el reto que se han planteado todos los artistas de la pintura desde sus inicios y por supuesto Adríán Navarro ha luchado desde el principio por alcanzar este objetivo primordial de todo pintor. En su obra se aprecian claramente la profundización en los procesos de construcción y representación simbólica y los sistemas de percepción de la imagen. Estas obras son totalmetne bidimensionales y se muestran como observatorio del espacio alejado de la grabedad.

El espectador tiene la oportunidad de ver un paisaje virtual e ilusorio basado en volúmenes geométricos cargados de ritmo y musicalidad que son potenciados por los múltiples colores que decoran estas formas. Anillos que contienen la materia que intenta escapar y que simbolizan la liberación en la vida de un hombre captan la mirada de todo aquel que .

“El hombre es un ser alienado que piensa que es libre. A la pintura le ocurre lo mismo, es un medio libre y expresivo cuyo fin es la comunicación de una visión del mundo, donde no es posible esa libertad. Ésta es la paradoja que trato de representar”.

Lugar: Galería Pilar Serra, hasta el 09 de mayo

Leído 340 veces | Te gusta? Tweetealo a tus seguidores!

Publicado en Sin categoría

Se ha cerrado los comentarios