“El pasajero” de Sean Mackaoui

Os invito a que os dejéis llevar por los recortes de Sean Mackaoui. Coged las maletas y abrid los ojos a estas composiciones surrealistas, de esas que te hacen sonreír como un niño.

“Paisajes del alma” de Silvia de los Reyes

"Olas de bambú en un mar de Vietnam" de Silvia de los Reyes

El paseo de acceso a la Terminal T2 de Barajas acoge desde principios de este mes una selección de cuadros de la madrileña Silvia de los Reyes.

Sus cuadros, vivos y coloristas, presentan personas de diferentes etnias y países, incluso un autorretrato de la artista en el que aparece rodeada pájaros exóticos sobre un fondo dorado.

En total son 14 pinturas donde la artista plasma sus vivencias intentando aportar la mayor cantidad de matices posibles.

Lugar: Pasillo de acceso a la Terminal T2 del Aeropuerto de Barajas, Madrid. Hasta el 31 de octubre.

Exposición de Gregorio Iglesias Mayo

Obra "untitled 3" de Gregorio Iglesias Mayo

Pasión por el movimiento y por épocas pasadas, eso es lo que se saborea de las grandes pinturas de Gregorio Iglesias Mayo.

El catalán expone por primera vez en la Galería Ángel Romero y nos muestra ese lado poético, enfermizo, ensoñador pero realista… que todo buen artista debe poseer y alimentar día a día con sus creaciones.

En estas 20 obras que se presentan ahora en Madrid podemos adentrarnos en el sufrimiento agridulce de Iglesias Mayo y disfrutar de su mundo, porque tiene las puertas abiertas y sus escaleras van directas a lo más profundo.

Lugar: Galería Ángel Romero, Madrid. Hasta el 20 de noviembre.

“El pasajero” de Sean Mackaoui

Collage de Sean Mackaoui, "Double Length De Luxe"

Mackaoui nos lleva con sus collages de viaje por tierra, mar y aire. Además, no es sólo un viaje al uso, es una aventura que nos lleva incluso al interior de ‘Nighthawks’ de Hopper.

Para realizar esta serie, a tijeretazo limpio, ha colaborado con artistas como Joan Brossa o Chema Madoz, y se nota ese toque, esa inspiración surrealista que da la vuelta a objetos básicos y reconocibles y los convierte en nuevas figuras imposibles en la realidad.

Así que coged la maleta y acercaos hasta la Galería Benbeniste Contemporary, para disfrutar de estos collage e ilustraciones que son más que pequeñas historias hechas a partir de recortes.

Lugar: Benveniste Contemporary, Madrid. Hasta el 13 de noviembre.

“El Palazuelo último” de Pablo Palazuelo

Vista parcial de la exposición de Pablo Palazuelo "El Palazuelo último"

50 dibujos inéditos de Pablo Palazuelo, para el goce y disfrute del visitante. Pequeños, delicados, llenos de curvas sugerentes.

Con la cantidad de pequeños y grandes tesoros que se recogen en esta exposición es difícil decidirse y empezar a focalizar la vista para poder disfrutar debidamente.

En “El Palazuelo último” nos volvemos a encontrar con estructuras verticales inspiradas en el cubismo analítico, con esas figuras curvas que le diferenciaron y que ahora en estas últimas obras se abren… En definitiva, revisionamos a un nuevo Palazuelo, aunque, por supuesto, fiel a sí mismo.

Lugar: Galería Cayón, Madrid. Hasta noviembre.