“Todo o Nada” de Mario Testino

Faltan pocos días para que termine la exposición “Todo o Nada” de Mario Testino, así que, si aún no os habéis acercado os animo a que la visitéis. Impresionante.

Colectiva Escultura 2010

En la exposición “Colectiva Escultura 2010” que presenta hasta el próximo febrero la galería Marlborough de Madrid podemos encontrar, entre otras, formas que superan la realidad, abstracciones e, incluso formas que parecen sacadas de los dibujos de un cuento.

Tenemos la madera de Manolo Valdés, que presenta una obra que parece en movimiento, pero que es completamente robusta como “Mesa con libros, vasijas y máscaras. Y, en su versión policromada, dando vida, por ejemplo, a un árbol blanco cuya copa son cientos de mariposas.

Y también tenemos las cabezas gigantes de Antonio López, en materiales como plomo, alabastro o bronce. Un escultor que deja boquiabierto a su espectador por las sensaciones que logra transmitir con su obra, tan real y, a la vez, tan imaginaria. Muy recomendable.

Lugar: Galería Marlborough, hasta el 5 de febrero.

“Todo o nada” de Mario Testino

54 imágenes bellas. Esa podría ser una brevísima descripción de la exposición de Mario Testino, que acoge el Museo Thyssen-Bornemisza, pero contaré algo más.

Fotografía teatral, delicada, sensual, desnuda, y no sólo por los personajes que aparecen en algunas de ellas… “Todo o Nada” comienza con los más impresionantes vestidos y termina con los desnudos, también, más impresionantes.

Todas las mujeres que aparecen retratadas tienen algo en común, son mujeres Testino, casi como elegidas, han sido capturadas por la cámara de uno de los mayores fotógrafos actuales.

Lugar: Museo Thyssen-Bornemisza, hasta el 9 de enero.

“A través” de Gloria Ceballos

Todo el día entre cuatro paredes para dar como resultado un cierto miedo por la naturaleza, quizá por el desconocimiento que tenemos. Eso es lo que nos trata de decir Gloria Ceballos con su muestra “A través”.

Fotografías de bosques, lugares donde la artista ha creado, previamente, una instalación. El arte es complicado. También Ceballos hace intervenciones con papel. Sombras que nos intrigan y nos adentran, aún más, entre troncos que quieren alcanzar el cielo.

Además, como no es bueno conformarse con una imagen, la artista ha recogido elementos de un pinar… Qué raro, naturaleza en la ciudad.

Lugar: Galería José Robles, hasta el 28 de enero.

“Algunas de aquellas historias” de Gabriella Bettini

Fotografías antiguas en blanco y negro que pasan al lienzo convertidas en cuadros llenos de detalles, recreados con cuidado. Cuadros que, a su vez, salen de su lienzo y se extienden como escenografía en el presente.

“Algunas de aquellas historias” de Gabriella Bettini nos cambia de lugar y de época a su antojo de una forma sorprendente, que resulta, aunque parezca extraño, natural.

Al entrar parece como si alguien hubiese parado el tiempo y nos hubiera dejado en una casa vacía, que, en algún otro momento, debió ser habitada, y nos imaginamos sus vidas por las imágenes, pero podríamos tocar algunas de sus pertenencias… Están ahí, son la tentación.

Lugar: ASM28, hasta el 7 de enero.