Rosana Antolí – Galería Aranapoveda

Insatisfacción con sus vidas, sus relaciones interpersonales, de pareja, sexo, complejos, falta de comunicación, y problemas propios de esa juventud alienada que no se encuentra a sí misma por tenerlo todo y al mismo tiempo no tener nada es la temática de “Soy Joven. Me aburro”

Una obra marcada por la generación de la autora, con un reflejo autobiográfico de los problemas que ella misma ha detectado y con los que ha convivido en la sociedad que rodea a los jóvenes y su idiosincrasia. Un trabajo polémico, imactante y que no dejará indiferente a nadie  ya está a su disposición en Aranapoveda Galería.

Lugar: Aranapoveda Galería, hasta el 1 de Abril

Luis Bisbe – Galería Moriarty

Una figura prismática acompañada de un fantástico juego de luces y sombras conforma un ambiente íntimo gracias a la fisicidad del propio espacio expositivo que Luis Bisbe utiliza como material principal de la composición. Cambio del órden existente, líneas rectas y simétricas que por el modo en el que se distribuyen para construir la obra crean una sensación en el público de caos, soledad, o desaliento.

El autor califica la exposición como un espacio “doméstico, privado y acotable”. Aísla las obras del ruido o la luz, con intención de protegerlas y esto las hace más especiales y sorprendentes, son como un objeto preciado que su creador quiere proteger igual que un padre proteje a un hijo día a día.

Lugar: Galería Moriarty, hasta el 26 de Marzo

Marijke van Warmerdam – La Fábrica Galería

La luz natural del sol, la luz artificial producida por un proyector de cine, o la luz solar reflejada ayudan a Marijke van Warmerdam a crear. Según laFabricaGalería.com para él “Cada impresión es única, como cada día es un nuevo día dirferente al resto”.

Una puesta de sol puede dar lugar a múltiples interpretaciones, cada persona visualizará este trabajo y sentirá tristeza, espectación, asombro, romanticismo o nostalgia, pero lo que realmente cuenta es que el sol está ahí presente en cada momento de sus vidas, y para el autor es imprescindible darle este protagonismo entre su público. Muestra en sus fotografías la idea de terminar el día, generando dos interpretaciones válidas, el día que ya a pasado o el día que está por venir. A juicio del visitante lo dejo.

Lugar: La Fábrica Galeria, hasta el 26 de marzo

Carlos Cruz-Díez – Galería Cayón

Sistemática, automática, patrones, ritmos y sistemas muy estrictos marcan la obra de Carlos Cruz-Diez. El autor quiere alejarse del arte intimista por tener una concepción egoista del mismo y apuesta por un modo de trabajo experimental transmitiendo qeu el arte debe ser experimentado, compartido y vivido en definitiva. Hace partícipe al observador de sus obras despertando una relación emotiva y física en él.

Juega con los colores, los efectos ópticos, los reflejos y la simetría que provoca perplejidad en aquellos que se aventuran a conocer su obra. Más tarde llega la admiración de aquellos que están algo iniciados y acostumbrados a su línea de creación.

Lugar: Galería Cayón, hasta abril.

Brangulí – Fundación Telefónica

Imágenes en blanco y negro que hacen viajar en el tiempo al expectador a momentos históricos como son la Semana Trágica, la Revolución Industrial, la República, la Guerra Civil, etc. Brangulí encuadra miradas y gestos congelados para su público.

305 fotografías agrupadas en bloques temáticos que permiten dar a conocer una realidad no tan lejana que a día de hoy puede parecer incluso cómica debido a los grandes cambios producidos en todos y cada uno de los aspectos de la sociedad.

Deja patente la cruda realidad vivida en la época en momentos difíciles combinada con hechos cotidianos como esterilizar biberones en una gran máquina para un área de maternidad. Estas fotografías recrean atmósferas del pasado respirando aires renovados del siglo de las nuevas tecnologías.

Lugar: Fundación Telefónica, hasta el 28 de febrero