Max Neumann (Saarbrücken, Alemania, 1949)

Max Neumann, nace en 1949 en Saarbrücken, actualmente vive y trabaja en Berlín.

Sus nuevos trabajos no tienen títulos. El espectador debe explorar el mundo propio de Max Neumann con sus fantásticas criaturas por si mismo, sin una definición anterior de lo que los ojos pueden ver. Éste mundo a menudo nos muestra solo partes del ser humano, a veces una mano, una cabeza, o la parte superior del cuerpo la cual se encuentra cruzada por un ojo, en una vacía e indiferente habitación. + info

Sean Mackaoui (Lausana, Suiza, 1969)

Sean Mackaoui nació en Suiza en el año 1969 y reside en Madrid desde hace más de una década.

Dedicado profesionalmente a la ilustración gráfica, Mackaoui es legítimo heredero de Kurt Schwitters, Marcel Duchamp o Man Ray y de los españoles Joan Brossa, Chema Madoz o Diego Lara. Como ellos, sabe darnos atisbos de humor y de poesía en sus composiciones mínimas, privadas, casi íntimas, que se articulan sobre dos ejes fundamentales: collage y ensamblaje. Pegando recortes de revistas, periódicos o palabras encontradas, Mackaoui crea collages con los que –a través de la combinación de elementos a primera vista incongruentes– pone al descubierto nuevos significados: sentidos emboscados que las cosas esconden sin saberlo. También emplea en sus ensamblajes formas de tres dimensiones –combinando materiales de desecho o simples restos–, mediante las cuales construye pequeños objetos, máquinas alucinantes que se mueven y funcionan con una lógica propia.
+ info

Jose Manuel Ballester (Madrid, España, 1960)

Pintor y fotógrafo, licenciado en Bellas Artes en 1984 por la Universidad Complutense de Madrid, es Premio Nacional de Fotografía 2010. Su carrera artística comenzó en la pintura con especial interés por la técnica de las escuelas italiana y flamenca de los siglos XV y XVIII. A partir de 1990, empezó a conjugar pintura y fotografía. De entre sus numerosas exposiciones destacamos “Lugares de Paso” (Valencia 2003), “Setting Out” (Nueva York 2003) o “Habitación 523″ (Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Madrid 2005).
+ info

Yves Klein (Niza, Francia, 1928)

Klein nació en Niza. Sus padres, Fred Klein y Marie Raymond, también fueron pintores. Desde el año 1942 hasta el 1946 Klein estudió en la “Escuela Nacional de la Marina Mercante”, y en la “Escuela Nacional de Lenguas Orientales”, practicó el judo, de hecho alcanzó el 4º dan y utilizaba las técnicas aprendidas para pintar. En esa época, comenzó su amistad con Arman Fernández y Claude Pascal, y comenzó a pintar. Klein compuso su primera Sinfonía monótona en el año 1947. Entre los años 1948 y 1952, viajó a Italia, Gran Bretaña, España y Japón. En el año 1955 fijó su residencia permanente en París, donde le dedicaron una exposición individual en el “Club des Solitaires”. Sus pinturas monocromáticas fueron objeto de exposiciones en la Galería Cloette Allendy y la Galería Iris Clert, en París, en 1946. Klein murió en París de un ataque al corazón poco antes del nacimiento de su hijo.
+ info

Elena Asins (Madrid, España, 1940)

Elena Asins, artista, escritora, conferenciante y crítica de arte, nace en Madrid en 1940. Estudió en la Escuela de Bellas Artes de París, en la Universidad de Stuttgart (Semiótica con el profesor Max Bense), en la Universidad Complutense de Madrid (Centro de Cálculo), en The New School for Social Research (Nueva York) y en la Columbia University (Departament of Computer Science: Computer Art), donde fue invitada como Visiting Scholar para la investigación de la aplicación digital en las artes plásticas (computer art).
+ info