La galería madrileña My name´s Lolita celebra su 25 aniversario

La galería regentada por Ramón García Alcaraz celebra su cuarto de siglo con una muestra especial, Un aire de familia, que otorga una visión actual de la pintura de siempre.

La exposición impulsada por Paco de la Torre y en colaboración de Almudena Baeza, está compuesta por un recopilatorio de obras de artistas ajenos a la galería, con ella quieren celebrar el cuarto de siglo y hacer balance de lo aprendido. + info

Una gran feria de arte no está en los planes actuales de Barcelona

Durante la presentación de los premios GAC 2013 entregados anoche en el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (Macba), la directora del área de Artes Visuales del Instituto Catalán de las Empresas Culturales (ICEC), Marta Gustà, negó la puesta en marcha de una feria de arte de la que se hablaba desde hace tiempo y que podría haberse convertido en un rival directo a Arco.

Gustá concretó que si en estos momentos descartan esta idea, se debe principalmente a la dura etapa económica por el que estamos pasando y, opta por centrarse en dar a conocer el material existente en otros países. “Debemos intentar apoyar las cosas que ya existen y que tengan la mayor proyección internacional”, señaló.

El ex director de la Tate Modern, Vicenç Todolí, había trabajado en una iniciativa para la creación de un nuevo evento artístico en la Fira de Barcelona, pero Gustà afirmó que nunca llegó a sus manos este proyecto.

La muestra “A modo de reflexión” en El Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA)

La exposición “A modo de reflexión” compuesta por diferentes muestras de los fondos pictóricos de la antigua Caja Mediterráneo (CAM) se ha inaugurado el pasado viernes 25 de Enero en el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA) y se podrá visitar hasta el 7 de Abril. + info

Matadero (Madrid) inaugura “Arqueológica” una fusión entre arqueología y arte contemporáneo

El pasado viernes 25 de enero Matadero (Madrid) inauguró “Arqueológica”, una exposición artística basada en la conexión entre el arte contemporáneo y las técnicas de trabajo arqueológicas, dirigida por Virginia Torrente.

La muestra representa un exhaustivo recorrido de la arqueología a lo largo de la historia, haciendo referencia al pasado, presente y futuro. + info

Miguel Barceló expone su reciente trabajo en la Galería Elvira González

Local: Galería Elvira González.

Horarios: Lunes a Viernes de 10:30 a 14.00 hrs. y de 16:30 a 2:30 ; Sábados de 11:00 a 14:00 hrs.

Fecha Inicio: 26/01/2013 Fecha fin: 26/02/13 Dirección:  C/ General Castaños, 3 + info