Hélio Oiticica

Hélio Oiticica era tanto un artista como un pensador. Situándose audazmente entre la vanguardia, la cultura popular brasileña, las realidades del “subdesarrollo” y el radicalismo de los sesenta, hizo una profunda reflexión sobre los temas relacionados con el “arte”, la “invención”, la “libertad” en nuestro mundo contemporáneo.
+ info

Homenaje del Tate Modern a la brasileña Mira Schendel

El museo londinense Tate Modern inaugura este miércoles la primera gran retrospectiva de la brasileña Mira Schendel (1919-1988), con más de 270 dibujos y esculturas que representan el trabajo de una de las mayores figuras artísticas de Latinoamérica.
+ info

Universal Everything: Presence

El colectivo de arte digital Universal Everything y el coreógrafo francés Benjamin Millepied han montado una performance digital abstracta que busca explorar el movimiento humano. “Tanto Benjamin Millepied como yo, descubrimos una motivación común buscando nuevas formas de representar la figura humana de manera creativa, con ayuda de las nuevas tecnologías”, dijo Matt Pyke, fundador de Universal Everything.

Titulado Presencia, esta última colaboración del estudio de arte digital de Pyke explora la intersección del movimiento humano y la codificación informática es un video vibrante con toques de color.

Universal Everything ha presentado sus instalaciones en el Victoria & Albert Museum de Londres, el Museo de Arte Moderno de Nueva York y La Gaite Lyrique de París. “Hicimos que los bailarines pensaran en las múltiples esculturas que sus cuerpos crean a medida que se mueven, y cómo éstas representan la música”, explica Pyke. “Hay un delicado equilibrio en encontrar aquellos movimientos que se sienten vivos, y no sintéticos. Este punto de tensión es donde sucede la magia. ”

Universal Everything & You se presentará en el Science Museum’s Media Space de Londres, desde el 21 de Septiembre hasta el 7 de Febrero de 2014. 


Jeff Wall, el fotógrafo que “pinta la vida Moderna”

Este fotógrafo canadiense es uno de los más inquietantes e influyentes artistas del medio. Sus trabajos, son producto tanto de una excesiva retórica teatral y de sus siempre perfectamente pensadas composiciones.

+ info

Una nueva feria de arte contemporáneo para Madrid

summa Art Fair: una feria de arte contemporáneo internacional que pretende convertir la capital en un ‘hub’ internacional de arte y revolucionar el modelo tradicional de las muestras jugando con la relación entre los diferentes agentes: coleccionistas, galerías, artistas y visitantes.

Dónde: En Matadero Madrid (Nave 16 y Central de Diseño)

Cuándo: Del 19 al 22 de septiembre de 2013

Más info: www.summafair.com/ Twitter: @summaAF / T.+(34) 913697530

+ info