Chiharu Shiota: arte a partir de un hilo de seda

La artista japonesa Chiharu Shiota, hace su primera exposición individual en Bélgica, en la conocida galería de origen parisino Daniel Templon. En uno de los espacios se puede ver una casa cubierta con hilos negros que se extienden desde el techo hasta el piso. En otra habitación , un espejo roto cuelga en lo que parece ser una tela de araña gigante. Un avión de juguete, ropa de bebé y algunas muñecas … La represión de los recuerdos de la infancia es claramente el hilo conductor de la obra de esta artista cuyas instalaciones juegan con los espacios.

Galerie Daniel Templon, Brussels (Belgium)19.09 - 02.11.2013

 

Arte para los más peques

Una galería de arte especializada en el público infantil abre sus puertas en Barcelona.

+ info

Réné Magritte en el MoMA

El MoMA repasa la etapa surrealista del pintor entre 1926 y 1938 con “The Mystery of the Ordinary”. Ochenta obras, entre pinturas, ilustraciones, acuarelas, fotografías y objetos, componen el recorrido.

+ info

Arte japonés en Madrid

Hoy se abre al público en CaixaForum Madrid la primera muestra dedicada a este fenómeno internacional, una exposición que incluirá dos centenares de piezas, muchas inéditas, y que en sus casos más tempranos remitirán a la llegada de los primeros misioneros a Japón durante el período namban, hace más de cuatro siglos.

+ info

Nueva App: Los secretos de Gaudi

Una app que puede interesaros si tenéis niños: Gaudi’s Secret está disponible para iPad e iPad mini y los introduce en los colores, curvas y rectas de la arquitectura de este genio de Reus de la mano de un cuento. Disponible en español, inglés y catalán y pensada para mayores de 8 años