Lou Reed el artista que unió el rock con el arte contemporáneo

Fue el icono del rock salvaje e intelectual, el músico que, con su voz y su mirada sin fondo, hizo añicos la camisa de fuerza de los convencionalismos y la moral de la rígida sociedad norteamericana de segunda mitad del siglo XX. Fue el vicio y la soledad, el exceso y el nihilismo, el delirio y la cruda realidad. Fue, simplemente, Lou Reed, el poeta de verso afilado.

+ info

Las mujeres de Avedon en la galería Gagosian Beverly Hills

La muestra “Avedon: Mujeres” se presenta hasta el 23 de noviembre en Londres y Los Ángeles, como un homenaje al maestro del lente que desvela en cada imagen las alegrías y tensiones del oficio de vivir.

+ info

El Louvre en consola

Si sois usuarios de Nintendo 3DS, ya podéis contar con la versión ampliada de la guía del Louvre para esta consola, que permite contemplar en detalle obras y salas del museo en tres dimensiones e incluye 600 imágenes de la colección y 30 horas de audio con explicaciones. Se puede descargar por 19,95 o adquirirse en el museo. El programa también incluye modelos en 3D e imágenes de alta resolución de determinadas piezas.

Jaume Plensa gana el Premio Velázquez

El escultor Jaume Plensaha sido galardonado con el Premio Velázquez 2013 por su trayectoria, que concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. El artista recibió en 2012 el Premio Nacional de las Artes Plásticas.

+ info

Peter Greenaway: La danza de la muerte

The Dance of Death / Der Tanz mit dem Tod – Ein Basler Totentanz, forma parte de la nueva exhibición del director galo Peter Greenaway, un proyecto de Verein Totentanz en Basel, Suiza.

Esta nueva “Danza de la muerte” es una reinterpretación que hace Greenaway de original Totentanz, el famoso mural del siglo 15 en Basel, que básicamente busca transmitir a la gente que no importa si eres rico o pobre, o tu estatus en la vida, todos vamos a morir.

Peter Greenaway se hizo famoso con filmes como The Cook, the Thief, His Wife & Her Lover (1989). Su trabajo aborda temas como el sexo, la religión, la violencia y la muerte. Por su proyecto “Totentanz” en Basilea, Greenaway concibió una instalación multimedia que consta de 18 monumentos funerarios, que sirven como pantallas para películas que muestran diferentes maneras de llegar a la muerte.

La exposición estará abierta hasta el 30 de noviembre de 2013 y se acompaña de varios eventos, tales como películas, conciertos, visitas guiadas y charlas.