El hombre con el hacha de Liliana Porter

“El hombre con el hacha y otras situaciones breves” es la primera exposición individual de Liliana Porter (Buenos Aires, 1941) en Malba. Se trata de una instalación site-specific creada especialmente por la artista sobre una serie de tarimas, de diversos tamaños, en las que algunos personajes de su familiar elenco están abocados a tareas específicas: construir y destrozar, esparcir y recoger, ir y regresar, limpiar, barrer, levantarse, caerse, derramar y tejer, entre otras actividades. En un extremo se encuentra el hombre diminuto con el hacha, que le da al personaje un protagonismo paradójico considerando sus escasos cinco centímetros.
Más info: http://malba.org.ar

“Brutalismo” en Madrid

El 25 de enero la galería Max Estrella presentará Brutalismo, una exposición del artista hispano-brasileño Marlon de Azambuja. La muestra se centra en el impacto cultural y estético de la arquitectura y el urbanismo característicos de las grandes ciudades del mundo.

+ info

Contacts by Raymond Depardon

“El encuadre es el dolor. La luz es la felicidad”. Raymond Depardon.

Episodio de Raymond Depardon, dentro de la colección “Contactos”, a partir de una idea de William Klein

Raymond Depardon

Movido por la necesidad de contarnos instantes dilatados en el tiempo, su fotografía hace que el espectador participe de las tramas, invitando a dar vida a sus personajes e imaginarlos en movimiento. El Grand Palais acoge hasta febrero una retrospectiva de Raymond Depardon centrada en su fotografía en color.

+ info

El año del Greco

Durante 2014 se conmemora el cuarto centenario del nacimiento del cretense con varias exposiciones programadas para este verano. Este es el programa presentado por el Museo del Prado.

+ info