Second Canvas, la App del Prado

El Museo del Prado y Madpixel han presentado hoy en la pinacoteca Second Canvas, una app que busca ampliar la experiencia del visitante en el centro y ayudarle a preparar la visita, atender a su curiosidad o afinidad cultural o servirle como herramienta educativa. La app permite navegar por cada una de las obras a través de historias referidas a los personajes, la técnica de las piezas o sus detalles escondidos, realizando un viaje en ultra-alta definición dentro de las propias pinturas, y, en algunas ocasiones, también a través de sus radiografías o infrarrojos. Un ejemplo es Las meninas; en su imagen radiográfica podemos apreciar los arrepentimientos de Velázquez al pintar ciertas zonas; en Los fusilamientos del 3 de mayo, el superzoom nos permite comprobar cómo Goya dotó de realismo a sus personajes a base de pinceladas aplicadas con una energía que suplía la economía de medios.

La app ya está disponible para dispositivos móviles iOS a un precio de 3,59 € y es la primera creada con la plataforma Second Canvas de Madpixel, que, además, aporta un gestor de contenidos que facilita al Museo la posibilidad de actualización permanente del contenido. Puedes descargarla aquí

Joseph Beuys, todo hombre es un artista

Rechazado como charlatán, gurú o mago, Joseph Beuys fue un artista que hizo saltar por los aires las dimensiones tradicionales y la concepción del arte.

+ info

Aitor Ortiz, el entrometido

El artista vasco presenta en La Coruña una revisión de sus trabajos divididos en nueve series, por las diferentes etapas de su carrera.

+ info

Arte urbano en una app

All City Street Art, es una aplicación dedicada exclusivamente al arte urbano-callejero. Ese que te encuentras por la calle, realizado muchas veces por gente anónima. Con ella puedes buscar fotos de los usuarios o incluso subir tus propios hallazgos. Además, All City Street Art también es una aplicación gratuita.

Descargala gratis aquí

Canogar en la Galería Fernández-Braso, Madrid

 

La Galería Fernández-Braso ofrece una versión reducida de la muestra que el pintor presentó recientemente en el IVAM.

+ info