Llamado “ojo del siglo” Cartier-Bresson llega a Madrid

Llega a la Fundación MAPFRE la primer gran retrospectiva del artista y reportero Cartier-Bresson, en colaboración con el Centre Pompidou de París.

+ info

Nace Caixaforum Zaragoza

Zaragoza, séptima ciudad española en inaugurar unCaixaForum. El centro está llamado a ser el referente cultural del Valle del Ebro. Abre sus puertas con un gran proyecto expositivo: «Planos sensibles» y «Narrativas en la imagen», dos muestras simultáneas para acercar el arte contemporáneo de forma didáctica, a partir de los fondos de la entidad. En la primera de ellas se pueden contemplar obras de Saura, Chillida, Oteiza o Miró.

 

Kati Horna, la húngara que conquistó México

Desde diciembre, el Museo Amparo de Puebla, México, rinde homenaje a Kati Horna (Budapest, 1912-2000), fotógrafa de origen húngaro que ldesembarcó en América en 1939. Versátil y vanguardista, la artista destacó por su creatividad y su aportación significativa, todavía poco explorada, al fotoperiodismo y vivió un intenso romance con su colega Robert Capa.

+ info

Las Protografías de Oscar Muñoz

El Museo de Antioquia produjo un video que muestra el proceso de realización de las obras del gran artista colombiano Oscar Muñoz.

Más allá de La joven de la perla

Tras 5 años de trabajo Tim Jenison intenta recrear la obra “The music lesson” de Vermeer. Disponible en blue-ray y DVD.