900,000 flores color sangre en la Torre de Londres

Para conmemorar el centenario de la participación de Gran Bretaña en la Primera Guerra Mundial, el artista de la cerámica Paul Cummins y el diseñador Tom Piper desarrollaron una impresionante instalación llena de amapolas de cerámica, plantadas en la famosa fosa seca, alrededor de la Torre de Londres.

+ info

Agosto en el Museo Reina Sofía

Este verano el Reina Sofía piensa en los que se quedan en Madrid con su Ciclo de audiovisuales “Seducción y resistencia. En los límites del pop”.

Más info:
www.museoreinasofia.es

+ info

Malevich en la Tate Modern de Londres

Malevich: Revolutionary of Russian Art
Tate Modern
16 July – 26 October 2014

Richard Hamilton: Pop y postmodernismo en el Reina Sofía

La exposición organizada por el Museo Reina Sofía sobre la obra de Richard Hamilton constituye la retrospectiva más completa del artista británico de todas las celebradas hasta la fecha, y es, además, la última exposición en la que este pionero del Pop Art y profeta del posmodernismo participó directamente justo antes de su fallecimiento en septiembre de 2011.

+ info

Fontcuberta, más extraño que la ficción

Tras recibir el año pasado el prestigioso Premio Hasselblad y presentar un gigantesco fotomural en Barcelona, el fotógrafo barcelonés Joan Fontcuberta inaugurará el 23 de julio en el Science Museum de Londres la que será su mayor muestra hasta la fecha en el Reino Unido, “Stranger tan fiction”.

+ info