Angel Rodríguez Robles en la Galería Movart

Ángel Rodríguez Robles es un joven artista innovador toledano, de Illescas para ser exactos, que presenta este mes de julio su exposición “Evolución y fragmentos del Paisaje Reticulado” en la Galería MovArt (Conde Duque, 18).

Principios Arquitectónicos de Ángel Rodríguez

En la exposición Ángel ha creado un paisaje abstracto construido sobre la geometría reticular. Además se aprecia la liberación de academicismos en sus cuadros, muchas veces innecesarios, y la trayectoria del artista desde sus influencias, como Egon Schiele, hasta la actualidad.

La visión serena y pulcra de la naturaleza de sus obras muestra el trabajo artístico que hay detrás de cada cuadro, cómo elige una parte que trabaja como única. Comentando su obra Ángel asegura que cada pieza es consecuencia de la anterior como resultado de un trabajo que él llama “desinfección”.

Aunque también introduce el uso de collages, quizás para no perder la calidad humana que imprime en sus cuadros algo que, si hacemos un repaso por la historia de las corrientes geométricas, no suele ser muy habitual…

Otro de los elementos a destacar de esta colección es la matización de algunos elementos de la obra terminada, como un zoom en las zonas que son esenciales para él. Es posiblemente por esto que emplea el blanco y el negro casi de forma exclusiva.

Leído 289 veces | Te gusta? Tweetealo a tus seguidores!

Publicado en Qué hacer

Etiquetado en , , ,

Se ha cerrado los comentarios