La huella de Dennis Hopper.

 

La exposición  ”Dennis Hopper. En el camino” dará comienzo el próximo 29 de abril en el Museo Picasso Málaga. Compuesta por una selección unas 150 fotografías capturadas a lo largo de los años sesenta, algunas de ellas nunca habían llegado a ser publicadas hasta la fecha. 

Dennis Hopper (1936-2010) popularmente conocido por su labor como actor y director poseía además de éstas. otras inquietudes artísticas, destacando de modo representativo la fotografía; así como su especial sensibilidad por el coleccionismo.

La muestra reúne la esencia de cada una de sus fotografías, las cuales manifiestan la transformación cultural de la década de los 60, haciendo un recorrido sobrecogedor a través de imágenes en blanco y negro.

Desde el año 1961, D. Hopper empezó a fotografiar a familia, personajes destacados y la cotidianeidad de las calles de una Nueva York. Su cámara además fue testigo de rodajes, fiestas y escapadas, representando en sus instantáneas lugares y ambientes, retratando tanto ídolos del del momento como a personas anónimas que se cruzaban en su camino.

El MPM quiere transmitir el movimiento revolucionario que albergaba durante esos años en Norteamérica. Dentro de un entorno social y cultural que marcó una época, reivindicaciones juveniles y feministas, roces raciales y en definitiva la lucha social de los derechos civiles y la igualdad.

 

Vía: hoyesarte.com

Leído 61 veces | Te gusta? Tweetealo a tus seguidores!

Publicado en Noticias

Etiquetado en , , , , , , ,

Se ha cerrado los comentarios