El arte de ser cubista

Del 18 al 6 de enero, tendrá lugar en el Grand Palais de París, la mayor retrospectiva que se haya hecho del pintor Georges Braque. El Grand Palais de París, en colaboración con el Centre Pompidou, montará una exhibición que recorrerá sus facetas de pintor, grabador y escultor a lo largo de todos sus periodos creativos.

Nacido en 1883 se le considera, junto a Pablo Picasso y Juan Gris, el padre del cubismo, aunque Braque pasó (como todos) por diferentes corrientes artísticas a lo largo de los años. George Braque tuvo unos primeros momentos fauvistas aunque su etapa pre cubista se inaugura cuando pintó L’Estaque en 1907.

La exposición coincide con los cincuenta años de su muerte, y al parecer no será la única muestra en la tierra Gala que le rinda homenaje.  El Museo Georges Braque en Saint Dié des Vosges mostrará, bajo el título de “Metamorphoses”, el trabajo más artesanal de Braque en su etapa cubista y la localidad normanda de Varengeville-sur-mer organizará conciertos, conferencias y una exposición fotográfica en recuerdo del artista, que veraneó y tuvo taller en este pueblo, donde también está enterrado.

Del 18 septiembre 2013 al 06 enero 2014

Harbor in Normandy, Oil on canvas
The Art Institute of Chicago

Leído 67 veces | Te gusta? Tweetealo a tus seguidores!

Publicado en Noticias, Publicaciones

Etiquetado en , , , , , ,

Se ha cerrado los comentarios