El ‘underground’ musical llenará las calles de Salamanca


La música ‘underground’ llega a Salamanca con la primera edición del festival TresAcordesFest. Este sábado, día 22 de junio, bandas y creadores se reunirán en el patio del Centro de Arte Contemporáneo DA2 de la ciudad castellana para disfrutar de las músicas más alternativas.

Dos escenarios (uno acústico y otro eléctrico) y 14 bandas salamantinas se reunirán a partir de las 17.00 horas para disfrutar de la música. Pop, Rock, Hip Hop, Hardcore, Folk o Hevy Metal, son algunos de los estilos que podremos disfrutar en este festival.  Entre los grupos protagonistas encontraremos a The Coy Kois, Paranoid Fish, The Wildtracks, Dobra, Naïf, Bye Bye Lullaby o Metal Blues Band, entre otros.

La idea de crear un festival en el que músicos salamantinos pudieran mostrar su talento, nace del responsable y presentador del programa radiofónico “Tres Acordes Rock Show”, Paco Jiménez. Junto con el Ayuntamiento de Salamanca y la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, han logrado que llegue a buen término esta primera edición. Tal y como afirmaron en la presentación del festival, pretenden que este año sea el primero de muchos, y que este festival se convierta en una cita ineludible y de referencia para la música contemporánea de la ciudad.

Además de la música, se dispondrá de un espacio artístico reservado para librerías, tatuadores, tiendas de cómics, etc. El periodista Diego Matos y el experto en cómic Raúl Sinovas acudirán a este evento para compartir sus experiencias con todos los asistentes.

Leído 85 veces | Te gusta? Tweetealo a tus seguidores!

Publicado en Noticias, Publicaciones

Etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , ,

Se ha cerrado los comentarios