FIGMENT: Señales de ultratumba

“Figment” (imaginario en español) es el nombre que nace de una declaración que hizo Andy Warhol en 1985 en donde hacía referencias a su muerte: “Siempre pensé que me gustaría que mi propia tumba fuera blanca. Sin epitafio ni nombre. Bueno, en realidad, me gustaría que dijera imaginario”.

Para conmemorar el que hubiera sido el 85 cumpleañosa de Warhol, la artista Madelyn Roehrig lanza su proyecto “Figment: Conversaciones con Andy”, que consiste en poner una webcam en la tumba del artista con el objetivo de dar continuidad artística a la temática de la muerte y la fatalidad que Warhol aplicó a lo largo de su trabajo.

Warhol pidió ser enterrado en Pittsburg y ahora, a través de una señal de vídeo en vivo los fanáticos de la leyenda del pop-art pueden observar la quietud en la que está sumido, acompañado de flores, globos y ocasionalmente, latas de sopa Campbell y botellas de coca cola que los más devotos dejan en este lugar de peregrinación como tributo. A su lado, descansan Julia y Andrej, sus padres, migrantes de Eslovaquia a los Estados Unidos.

La webcam nos dejará ver el footage de esta imagen 24 horas al día, desde el mismo lugar y sin ediciones, lo que hace alusión también a sus trabajos sobre el sueño, la quietud y la contemplación. El director del museo Warhol, Eric Shiner, dijo que ‘Figment’ es una forma “realmente fantástica de poner a Andy en el aire 24/7″ y así conectar con su “audiencia mundial”. “Creemos que esto dará a Warhol el placer de saber que sigue conectado y encendido 25 años después de su muere”, indicó Shiner.

Puedes ver la tumba de la leyenda del pop art en vivo aquí

 

Leído 49 veces | Te gusta? Tweetealo a tus seguidores!

Publicado en Reseñas

Etiquetado en , , , , , ,

Se ha cerrado los comentarios