La fiebre del Silicio

De Google a Hewlett Packard, el fotógrafo Alec Soth fija su mira en Silicon Valley y las empresas que hoy en día son sinónimo de progreso y tecnología.

Las imágenes forman parte de la exhibición “Project Los Altos” del San Francisco Museum of Modern Art, que también incluye obras de los artistas Mike Mills, Spencer Finch y Chris Johanson. Para esta comisión, Soth produce un conjunto de 20 fotografías en blanco y negro que muestran el paisaje cultural de Silicon Valley (incluido el garaje en el que comenzó Google). Visitar la sede del gigante de internet dejó una fuerte impresión en Soth. “Fue como entrar en una nación dentro de una nación, sentí como si tuviera que mostrar mi pasaporte “, dijo.
Para producir un retrato peculiar e inesperado de la zona, Soth fotografió una gran variedad de lugares, desde los campus de las principales empresas de tecnología (incluyendo Facebook, Google y Hewlett Packard ) a los sitios menos esperados como las tiendas de reparación de ordenadores y restaurantes locales. Tomadas con una cámara de gran formato las imágenes de Soth van desde lo cómico a lo descaradamente romántico. Por encima de todo, sin embargo, las fotografías invitan a los espectadores a reconsiderar nuestras mitologías culturales colectivas sobre Silicon Valley, la tecnología y el progreso. Un galardonado y ampliamente exhibido fotógrafo, Alec Soth es miembro de los colectivos estimados fotografía Magnum Photos.

Exhibition dates:   November 09, 2013   -   March 02, 2014  

Leído 39 veces | Te gusta? Tweetealo a tus seguidores!

Publicado en Noticias, Publicaciones

Etiquetado en , , ,

Se ha cerrado los comentarios