La Fundación Joan Miró presenta “Insomnia”.

 

La Fundació Joan Miró de Barcelona presenta Insomniauna exposición formada por trabajos artísticos concebidos para ser proyectados en los espacios de arte, albergando pasivos en el espacio expositivo o invitando a la intervención del visitante. La muestra reúne artistas internacionales que han indagado en el mundo del cine como una actitud experimental.

La exposición está comisariada por Neus Miró y reúne artistas internacionales que han explorado el cine como medio desde los años sesenta hasta la actualidad. Los artistas participantes trabajan con las características del cine desde una actitud experimental y paralelamente a las exigencias de la industria. 

Los trabajos presentados modifican lo mítico del cine desde tres frentes diferente, por un lado analizando la relación entre fotografía y cine, buscando nuevas formas de proyección y creando nuevos espacios de visionado, además de innovar en los modelos de narrativa cinematográfica.

La muestra incluye obras de Hollis Frampton, Lis Rhodes, Peter Kubelka, Stan Vanderbeek, Dan Graham, Ben Rivers y Stan Douglas. Dos de ellos, Rhodes y Kubelka, exponen por primera vez en España

El título de la exposición proviene de la frase con la que en 1971 Hollis Frampton cerraba un texto sobre la relación entre fotografía y cine, y analizaba sus particularidades: «Finalmente el cine ha seducido su musa. Se llama Insomnia “.

La exposición estará en activo del 22 de marzo al 16 de junio de 2013.

Leído 100 veces | Te gusta? Tweetealo a tus seguidores!

Publicado en Noticias

Etiquetado en , , , , ,

Se ha cerrado los comentarios