Las mujeres de Avedon en la galería Gagosian Beverly Hills

La muestra “Avedon: Mujeres” se presenta hasta el 23 de noviembre en Londres y Los Ángeles, como un homenaje al maestro del lente que desvela en cada imagen las alegrías y tensiones del oficio de vivir.

La figura femenina siempre ha sido un ícono, musa e inspiración para artistas de diferentes medios. Esto no deja de ser la excepción para el fotógrafo norteamericano Richard Avedon, quien por años se dedicó a la fotografía de moda, captando con su lente a las modelos más influyentes de cada época y las caras más famosas a través de los años. Su recién estrenada exposición, Richard Avedon: Women se inauguró en la Gagosian Gallery de Londres para después hacer una segunda exposición en la Gagosian Gallery de Beverly Hills el próximo Noviembre 2013. La exhibición muestra una importante recopilación de fotografías seleccionadas de The Richard Avedon Foundation, misma que él fundó en Nueva York mientras vivía, para almacenar su registro de fotografías, negativos, publicaciones, documentos y materiales de archivo. Las imágenes de Avedon nunca siguieron la pauta de las tradicionales fotografías de moda donde las modelos posaban inexpresivas para la cámara. Por el contrario, su obra siempre se ha caracterizado por mostrar a las modelos en acción, provocándolas a aparecer extrovertidas, autoritarias, curiosas, divertidas y con mucha vida, capturando momentos llenos de belleza y gracia.

Women presenta una selección de fotos de los 1960′s y 1970′s, específicamente enfocándose en aquellas imágenes que muestran a la mujer en movimiento, uno de sus sellos característicos. Como parte de la exposición se encuentran caras icónicas de aquellos tiempos como Jean Shrimpton modelando un vestido de Pierre Cardin, Veruschka haciendo movimientos de ballerina envuelta en un vestido de Bill Blass, Twiggy con una larga cabellera que parece que flota como si estuviera debajo del agua e Ingrid Boulting en un abrigo Dior, entre otras. Las fotografías combinan diseño, coreografía, composición y el gran ojo de Avedon para retratar a sus sujetos. Una exhibición digna de ser visitada en persona para poder apreciar el trabajo de este fotógrafo con todos sus detalles y dejarte envolver por su perspectiva del mundo.

Leído 105 veces | Te gusta? Tweetealo a tus seguidores!

Publicado en Noticias, Publicaciones

Etiquetado en , , , , ,

Se ha cerrado los comentarios