Chema Madoz, poesía hecha imagen.

 

La Pedrera, también conocida como Casa Milá (Barcelona), presenta una exposición dedicada madrileño Chema Madoz. La muestra hace una amplia retrospectiva sobre su obra, formada por setenta fotografías que hacen un extenso recorrido sobre su trayectoria artística; desde las primeras instantáneas fechadas en los años 80, hasta sus últimas composiciones.

El artista Chema Madoz (Madrid, 1958) es considerado como uno de los fotógrafos españoles contemporáneos más importantes. En el año 2000 fue galardonado con el Premio Nacional de Fotografía.

Sus representaciones fotográficas están influenciadas por surrealismo y la poesía visual, creando un entorno cargado de magia y sutil complejidad. Aportando una esfera única donde los elementos de las fotos no son lo que parecen, o de otro modo, parecen lo que no son.

La obra de Madoz puede ser descrita como: la poesía hecha imagen ya que aporta simbolismo, paradojas, ironías, dudas y metáforas visuales, de un modo sutil y a través de un juego creativo incomparable.

La Pedrera (Barcelona) nos ofrece la oportunidad de ser partícipes de su magnífica y audaz obra, en esta ocasión cabe destacar la colaboración especial realizada en sus últimas obras, que con el poeta Joan Brossa.

 

Vía: hoyesarte.com

 

Leído 82 veces | Te gusta? Tweetealo a tus seguidores!

Publicado en Noticias

Etiquetado en , , , , ,

Se ha cerrado los comentarios