Mañana arranca la XII edición de Forosur_cáceres

La decimosegunda edición de Forosur_cáceres tendrá lugar del 26 al 28 de octubre en la capital cacereña. Se trata de un encuentro en el que coleccionistas y profesionales del sector comparten escenario para discurrir sobre diversas cuestiones en torno al arte contemporáneo.

Especialmente centrado en el tema del coleccionismo, el encuentro trata de establecer un vínculo entre lo privado y lo público. La misión del coleccionista se convierte así en objeto de estudio, del que se extrae la necesidad de su propia existencia para evitar la extinción de las exposiciones en el circuito museístico.

En esta nueva edición, Forosur_cáceres inaugura también un modelo con una mayor dimensión social, para “impulsar un encuentro para el diálogo distendido, donde artistas, creadores, coleccionistas, mediadores y agentes tengan ocasión de reflexionar en torno a algunas de las cuestiones que afectan e interesan al sistema del arte en España, Portugal, Latinoamérica, y su relación con el resto del mundo”, en palabras de la comisaria Lucía Ybarra.

Unas treinta personalidades del mundo del arte, participarán en seis debates, tres exposiciones, tres ciclos de cine, tres talleres formativos y cinco instalaciones callejeras, servirán de altavoz para la obra de una veintena de artistas y de plataforma para el diálogo y el intercambio de impresiones sobre el arte de hoy en día.

Leído 38 veces | Te gusta? Tweetealo a tus seguidores!

Publicado en Noticias

Etiquetado en , , , , , , , , ,

Se ha cerrado los comentarios