Marina Abramovic, consejos a jóvenes artistas

“Sigan su intuición. Tengan valor. Hagan lo que se imaginan, y siempre estén completamente presentes en el momento. Un gran artista tiene que estar dispuesto a fracasar.”  Marina Abramovic

Estan son las palabras de la carismática artista Marina Abramovic en esta entrevista sobre lo que significa ser un artista y despertar cada mañana con ganas de ser creativos.

Abramovic dice que el acto más valiente en la historia de la humanidad fue el de Cristóbal Colón al descubrir América por error, ya que originalmente partieron haca lo desconocido pensando que llegarían a la India. También explica que el mejor consejo que recibió como estudiante fue el no permitir nunca que las cosas se conviertan en rutina.

Un buen artista tendrá una idea realmente buena en su vida , mientras que un artista brillante puede tener dos, por lo que uno tiene que tener cuidado con las ideas, dice Abramovic. Ella explica que ella siempre comienza el trabajo que que más miedo le da, el que más se diferencia de lo que ya ha hecho. Finalmente Abramovic añade que el artista, intérprete o ejecutante tiene que estar completamente presente en el momento, sin poder pensar en el siguiente paso.
Marina Abramovic (1946 ) se hizo mundialmente famosa con su retrospectiva ‘The Artist is Present’, presentada en el  MoMA en 2010. Abramovic comenzó su carrera a principios de 1970 y recientemente ha comenzado a describirse a sí misma como la “abuela de la performance” . La obra de Abramovic explora la relación entre el intérprete y la audiencia, los límites del cuerpo y las posibilidades de la mente. Para Ambramovic el propósito del arte es la transformación del artista y del espectador.

Marina Abramovic fue entrevistado por Christian Lund, en Nueva York, septiembre de 2013.

Fotografía de René Johansen.

Editado por Kamilla Bruus

Producida por Christian Lund, 2013

Louisiana Museum of Modern Art

 

Leído 104 veces | Te gusta? Tweetealo a tus seguidores!

Publicado en Vídeos

Etiquetado en , , ,

Se ha cerrado los comentarios