Paco Cao presenta Descanso Eterno en Miami

El artista asturiano Paco Cao ha presentado en la primera Feria de Arte Untitled de Miami su proyecto “Descanso eterno”, una profunda indagación en las vísceras de la cultura pop que promete no dejar indiferente a ningún asistente. Imágenes populares y arte clásico se mezclan para ofrecer una reflexión metafísica sobre el paso del tiempo.

La obra de este asturiano afincado en Nueva York parte de un falso juego de cartas de adivinación creadas a partir de la imagen de cuatro ídolos musicales ampliamente conocidos en la cultura popular y fallecidos recientemente: Michael JacksonKurt Cobain, Amy Winehouse y Whitney Houston. Planteadas como nexo místico entre el pasado, el presente y el futuro, las imágenes de estos cuatro iconos han sido fundidas con obras pictóricas europeas de los siglos XV al XIX. Un total de cuarenta cartas forman esta peculiar baraja a la que se le suma una amplia colección de fetiches que propician el ritual catártico.

La combinación de alta y baja cultura, en palabras del propio autor, responde al intento de crear un encuentro directo e intenso entre el espectador y el creador, producido a través de la seducción y el diálogo filosófico. «Ofrece una reivindicación de la palabra y de la imagen como agentes aliados de la creación y de la fantasía, tan intrínsecas a la condición humana como la razón».

Leído 180 veces | Te gusta? Tweetealo a tus seguidores!

Publicado en Noticias

Etiquetado en , , , , , ,

Se ha cerrado los comentarios