Peter Doig

Peter Doig nació en Edimburgo en 1959. En 1962, toda la familia se trasladó a Trinidad, donde su padre trabajaba para una compañía naviera de comercio y transporte. Luego vivió en Canadá. En 1979 regresó a Londres para estudiar en Wimbledon School of Art, St. Martin´s School of Art y también en Chelsea School of Art donde obtuvo un postgrado, Master of Arts.

En 1993 ganó el premio John Moores exhibition por su obra Bottler, afianzándose en 1994 cuando fue nominado al Premio Turner.

En 2002 regresó a Trinidad donde estableció su estudio en el Centro de Arte Contemporáneo Caribeño mientras al mismo tiempo enseñaba en Düsseldorf, Alemania.

La mayoría de sus pinturas son paisajes que obtiene de fotografías. No son una expresión exacta sino que a partir de esas fotografías imagina su propio paisaje. Su trabajo capta momentos de tranquilidad que contrastan con los elementos oníricos de sus pinturas. Usa combinaciones de colores poco usuales y representa sus pinturas desde ángulos inusuales, lo que le da un toque muy realista a sus pinturas.

En 2011 su pintura “White Canoe” se vendió en más de 11 millones de euros, un récord absoluto para un artista europeo vivo.

Actualmente enseña en Kunstakademie Düsseldorf.

Leído 100 veces | Te gusta? Tweetealo a tus seguidores!

Publicado en Reseñas

Etiquetado en , ,

Se ha cerrado los comentarios