Una nueva feria de arte contemporáneo para Madrid

summa Art Fair: una feria de arte contemporáneo internacional que pretende convertir la capital en un ‘hub’ internacional de arte y revolucionar el modelo tradicional de las muestras jugando con la relación entre los diferentes agentes: coleccionistas, galerías, artistas y visitantes.

Dónde: En Matadero Madrid (Nave 16 y Central de Diseño)

Cuándo: Del 19 al 22 de septiembre de 2013

Más info: www.summafair.com/ Twitter: @summaAF / T.+(34) 913697530

Por un lado, el Programa General y UP, dedicado al arte emergente, está comisariado por un comité de selección formado por las galerías Baudoin Lebon (París); Espacio Mínimo (Madrid); Filomena Suare (Lisboa); Mor Charpentier (París) y Oliva Arauna (Madrid). Este mismo equipo curatorial ha seleccionado las galerías que formarán MadridFoto, una propuesta que auna arte y fotografía y que celebra, dentro de summa, su quinta edición.

La feria cuenta con dos secciones paralelas, Transversal y Transversal Emergente. Los comisarios independientes, Agustín Pérez Rubio, que estuvo al frente del MUSAC, y Alexia Tala, directora artística de Plataforma Atacama, se ocuparán de estos programas. Bajo el epígrafe de Masters, Pérez Rubio invita a 15 artistas, mujeres mayores de 65 años, que, más allá de su género, procedencia y edad, se merecen un espacio dentro del arte contemporáneo. Lissete Model, Geta Bratescu, Anna Bella Geiger o Candida Höffer son algunas de ellas. Por su parte, Tala descoloca a los artistas y se centra en el site oriented practices (prácticas orientadas al lugar): producciones que responden a experiencias artísticas en contextos diferentes a los habituales de los creadores.

#SUMMA Performance
Sussan Deyhimpresentará la feria con una performance. La compositora, vocalista y artista performática iraní, galardonada con un León de Oro en la Bienal de Venecia, ha trabajado con Oliver Stone, Peter Gabriel o Martin Scorsese.

#reflexionessumma
Interesados en el devenir del arte contemporáneo, summaorganiza Punto de Encuentro, unas jornadas en las que diferentes actores del panorama internacional del mundo del arte se darán cita para reflexionar sobre el papel del arte contemporáneo español en el contexto global.

#arquitectura summa
summa es urbana, sofisticada y vanguardista como el nuevo coleccionista de arte. Se celebra en Matadero de Madrid, un espacio que se ha forjado una personalidad propia en el ambiente cultural madrileño. Para adaptar las naves de la antigua carnicería de la capital, el excelente estudio de arquitectos Nieto Sobejano se ha encargado del diseño tanto de los stands como de la propia feria. Entre los trabajos de Fuensanta Nieto y Enrique Sobejano destacan la ampliación del Museo Joanneum en Graz o  el Museo Medina Zahara de Córdoba, museo del año en 2012 y galardonado con el premio Aga Khan de arquitectura en 2010.

 

Leído 159 veces | Te gusta? Tweetealo a tus seguidores!

Publicado en Agenda

Se ha cerrado los comentarios