Visitas guiadas a monumentos en restauración

Si habéis vuelto a Madrid tras vuestras vacaciones, recordad que este mes de septiembre aún podéis disfrutar de visitas guiadas a dos monumentos en restauración de la comunidad: el castillo de Buitrago de Lozoya y el Palacio de Nuevo Baztán. Son gratuitas con inscripción previa

La Dirección General de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid organiza durante los fines de semana del verano (julio, agosto y septiembre), un programa de visitas guiadas a una selección de monumentos en proceso de restauración. Este programa forma parte de la actividad de difusión de los proyectos de investigación, conservación y restauración de bienes culturales realizados por la Comunidad de Madrid en colaboración con la Administración General del Estado y los Entes Locales.

Los inmuebles incluidos en el programa de visitas son exponente de la arquitectura civil y defensiva de la región y han sido seleccionados, tanto por su singularidad patrimonial, como por la naturaleza técnica de la intervención de restauración que en ellos está llevando a cabo la Dirección General de Patrimonio Histórico. Los inmuebles seleccionados son:

  • Castillo de Buitrago del Lozoya
  • Palacio de Nuevo Baztán

Las visitas son gratuitas y serán realizadas por guías expertos en restauración. El desarrollo de las mismas se realizará en grupos de treinta personas como máximo. En todo momento se garantizará la seguridad de los bienes culturales y de los participantes. Se efectuarán tres turnos de visita cada día, con una duración aproximada de una hora.

Leído 167 veces | Te gusta? Tweetealo a tus seguidores!

Publicado en Agenda

Se ha cerrado los comentarios